¿Porque Somos Mas felices en Navidad?
Aqui hay muchas razones por las que debería poner sus decoraciones navideñas temprano. Por un lado hacerlo puede hacerte una persona mas feliz. Las decoraciones navideñas despiertan sentimientos de pura alegría y literalmente pueden modificar algunas hormonas felices en su cuerpo. "Crea ese cambio neurológico que puede producir felicidad", dijo la psicóloga Deborah Serani. "la decoración navideña aumentará la dopamina, una hormona para sentirse bien.
Una regla no escrita nos dice "se supone" que debemos decorar para Navidad al menos hasta después de que haya pasado el Día de Acción de Gracias. De hecho, una encuesta de 2015 de Confused.com encontró que más del 86 por ciento de las personas dijeron que todo el mes de noviembre era demasiado temprano para poner decoraciones.
Pero, ¿porque es esto? Tendemos a asociar los sentimientos de Navidad con partes felices de nuestro pasado; después de todo, la Navidad es uno de los momentos más felices para muchos niños: regalos, Papá Noel, galletas; Los Reyes Magos; el sueño de cada niño, para que pueda recordarnos a los adultos todos estos recuerdos felicies de la infancia.
La temporada Navideña despierta una sensación de nostalgia. "La nostalgia ayuda a vincular a las personas con su pasado personal y ayuda a las personas a entender su indentidad" dice Amy Morin, psicoterapeuta y autora de 13 cosas que las personas mentalmente fuertes no hacen. "Para muchos , poner decoraciones navideñas temprano es una forma de reconectarse con su infancia". Sin embargo, no todas las personas crecieron con recuerdos magicos de Navidad. Pero hay buenas noticias para las personas que podrían no conectar las vacaciones con la felicidad: decorar temprano todavia tiene beneficios. individuo. "
"Para las personas que han perdido a un ser querido, las vacaciones pueden servir como recordatorio de los momentos felices que tuvieron con esa persona en el pasado. Decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con ese individuo", dice Morin.
Por eso si decorar temprano lo hace feliz, hágalo y liberese de esas ganas.